ESTUDIO ADUANERO CASSANELLO.

Somos un equipo especializado en la gestión de operaciones de comercio internacional con más de 30 años de experiencia en el mercado.
La sólida formación profesional de nuestros miembros nos permite ofrecer soluciones acordes a las necesidades de cada operación y de cada cliente.
Somos despachantes de aduana, y nos apasiona el comercio exterior.

José Luis Cassanello
* Despachante de Aduana
* Más de tres décadas de ejercicio profesional
* Docente y expositor en numerosos cursos sobre la materia
* Ha ocupado diversos cargos en la
Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, desempeñándose actualmente como Vicepresidente 1º
* Director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe en representación del Sector Exportador
Nicolás Martin Cassanello
* Abogado, con posgrado de Especialización en Gestión Aduanera
* Despachante de Aduana
* Miembro de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe
* Miembro del Colegio Público de Abogados de Santa Fe
* Docente y expositor en numerosos cursos sobre la materia
* Ha publicado numerosos artículos y columnas de opinión vinculadas con la materia, colaborando con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y el sitio web www.exporosario.com. Autor del blog sobre derecho y comercio internacional www.portoria.com.ar
 

MISIÓN Y VISIÓN.
Es brindar asesoramiento operativo en comercio exterior, asistiendo a nuestros clientes con responsabilidad e idoneidad profesional en la planificación, coordinación y gestión de sus negocios internacionales.
Aspiramos a convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, comprometidos en la satisfacción de sus necesidades con creatividad y dinamismo.
Su empresa, sus negocios son únicos. Las soluciones que necesita también.

UBICACIÓN E INFRAESTRUCTURA:
Nuestras oficinas se encuentran ubicadas a 30 metros de la Aduana de Santa Fe, y a doscientos metros de la Zona Primaria Aduanera ubicada en el Puerto de Santa Fe.
Contamos con equipos de computación conectados en red a nuestro servidor principal, lo cual nos permite estar acceder a la información desde cualquier punto del planeta.
Nos encontramos suscriptos a editoriales especializadas en la materia (Guía Practica del Importador y Exportador), contando con todo el físico y digital que nos permite satisfacer sus inquietudes técnicas sin demoras. Asimismo, la constante adquisición de material bibliográfico específico de la materia nos permiten ofrecerle el asesoramiento actualizado que la dinámica del comercio internacional requiere.

NUESTROS SERVICIOS

Planificación de negocios.
Cada operación se inicia con la recopilación de ideas sobre sus objetivos, y las características del negocio. Junto con el cliente, determinamos las ideas y tácticas necesarias para crear una solución efectiva.
La constante y fluida comunicación con nuestros clientes nos permiten prever los obstáculos y riesgos del negocio, así como maximizar los beneficios y descubrir los mejores resultados posibles.

Coordinación.
Sabemos que la complejidad de cada operación de comercio internacional requiere la participación de diversos actores, de quienes depende el éxito del negocio.
Nos aseguramos que su carga arribe a buen puerto en las condiciones previstas, asumiendo la coordinación y supervisión de tareas y responsabilidades de Agentes de Cargas, Transportistas, Instituciones Bancarias, Certificadoras de Calidad y diversos organismos públicos con competencia en la materia, muchas veces ubicados en ámbitos geográficos dispersos.

Gestión.
Asumimos la gestión operativa de sus importaciones y exportaciones ante el servicio aduanero y todo organismo cuya intervención sea dispuesta por el Estado. Trabajamos con el cliente comprometiéndonos con sus necesidades, priorizando celeridad de las operaciones a la vez que aseguramos la correcta participación de los organismos públicos.

EXPERIENCIA
Por cuestiones de confidencialidad, nuestro estudio no revela información sobre sus clientes. No obstante ello, es dable señalar que el Estudio cuenta con una amplia cartera de clientes integrada por importantes empresas radicadas especialmente en la Región Centro del país.
Tenemos experiencia en operaciones de importación y exportación de productos de diversa índole: fruta congelada IQF, máquinas para casinos, productos medicinales de uso veterinario, máquinas para el envasado de alimentos, maquinaria para la industria alimenticia en general (especialmente la industria láctea), artículos de cristalería fina, productos alimenticios (cacao en polvo, golosinas y malta soluble, lácteos y cereales), material para la construcción de piscinas, productos textiles, muebles de madera maciza, artículos de bazar en general, insumos para la industria petroquímica, material para instalaciones deportivas, entre muchos otros. Asimismo, hemos gestionado de operaciones gran envergadura, tales como exportaciones bajo el Régimen de Plantas Llave en Mano -Decreto 870/2003- (plantas elaboradoras de productos lácteos) e importación bajo el Régimen de Líneas de Producción Usadas -Decreto 511/2000- (equipos para la industria textil).